Referencia: SO0100610

Dresina de vía Conorsa

PC90 / 010-061-0 en estado de origen.

¡Confirmado! Nueva versión en camino

Previsto primera semana de septiembre 2020

49,50€ + IVA + Envío

¡Sólo 4 disponibles para reserva!

(50% por adelantado)

¿Qué incluye la caja?

Este producto es un kit de piezas que vienen sin montar

  • 52 piezas: tanto impresas en 3D como fabricadas en moldes con resina técnica
  • Decals al agua originales de la versión presentada
  • Piezas presentadas en matrices para mayor facilidad de montaje
  • Video del proceso del montaje completamente detallado + guide sheet

Descripción

Las dresinas de vía modelo PC90 fueron fabricadas por CONORSA y numeradas como la serie 010. Usadas originalmente por el servicio de Vías y Obras, su cometido es el de trasladar personal y herramientas a puntos de trabajo.

Estos versátiles vehículos auxiliares se dividen a su vez en dos subseries diferenciables por su estética: de la 010-003 a la 010-094 tienen el techo bajo y la caja de luces externa, mientras que de la 010-096 a la 010-122 tienen el techo alto y la caja de luces integrada en la carrocería. No obstante, durante su vida útil, numerosas adaptaciones y modificaciones se han realizado en sus diferentes bases según las necesidades del momento, por lo que esta curiosa serie de dresinas ha acabado contando con modelos únicos.

Para la propulsión, cuentan con un motor Perkins Hispania de 90CV y una caja de cambios manual de 4 velocidades con cardan a ambos ejes, permitiéndoles una velocidad máxima de 80km/h.

Kit de modelismo estático impreso en 3D

Este producto ha sido diseñado y fabricado bajo las pautas de la tecnología de impresión 3D de tipo DLP (Digital Light Processing). Las impresoras de tipo DLP usan un proyector de luz ultravioleta que cura de manera consecutiva capas enteras de resina fotosensible hasta formar un volumen idéntico al del modelo digital. Gracias al proyector de luz de resolución 2K y a un espesor de capa de tan sólo 0,025mm, el detalle y la complejidad posibles en los modelos que realizamos alcanzan altos niveles de acabado.

Para los amantes de los dioramas

Nuestros productos siguen una filosofía muy concreta: La de proporcionar un tiempo de entretenimiento positivo a través del montaje de las diferentes piezas que componen los kits.

Estamos convencidos de que, como nosotros, existen más personas que no disponen del espacio necesario para tener una maqueta en la que rodar los trenes, o simplemente son de los que prefieren tenerlos expuestos en un diorama o una vitrina.

Por ello, nosotros queremos aportar el valor a través de la belleza que tiene el ir pegando las piezas y viendo como el modelo va completándose poco a poco, dando lugar a una pieza altamente detallada y fidedigna respecto a la realidad, y con la ventaja de no incorporar mecánicas que necesitan mantenimiento y encarecen el precio final del producto.

Consejos previos al montaje

Los modelos impresos en 3D tienen unas propiedades materiales que, aunque parecidas a las del plástico convencional, requieren técnicas de tratamiento ligeramente diferentes.

Te recomendamos leer detenidamente las instrucciones de montaje incluidas con el kit, donde detallamos extensivamente las mejores prácticas para conseguir un montaje exitoso y preciso.